EL VENDEDOR CON TALENTO Y EL SECRETO DE SU ÉXITO.

Eneas Consultores Artículos, Desarrollo Comercial, Gestión de Equipos, Ventas 3 Comments

Los diferentes retos a los que puede enfrentarse un profesional a menudo pueden parecerle imposibles de abordar. Ello puede deberse en parte al desconocimiento de la materia con la que esté relacionada esa nueva actividad que se le encomiende y, por otro lado, a carencias relacionadas con las habilidades necesarias para el desempeño de dicha actividad. Asimismo, la falta de motivación para el logro de los objetivos pretendidos puede mermar las capacidades de los colaboradores. Estos factores (conocimiento, habilidades y motivación) conforman el Talento que un profesional tiene o puede llegara a adquirir para realizar una actividad.

¿Ha oído hablar del Talento para la Venta?. ¿Sabe qué es?.
En el caso particular de la Actividad Comercial, ¿cuáles son las principales razones por las que sus colaboradores no obtienen los resultados esperados?. Con toda probabilidad la mayor parte de las veces:

 

  • Por desconocer la teoría sobre las diferentes Fases de la Venta y las Estrategias a aplicar en cada una de ellas.
  • Por carecer de habilidades de Comunicación y Negociación.
  • Por falta de motivación o de interés en el logro de los objetivos de los planes de acción comercial.

 

¿Se imagina poder disponer de una herramienta de gestión integral del Talento de Ventas de su equipo comercial?. “Vender con Talento” es el programa diseñado por ENEAS CONSULTORES para cubrir esa necesidad y aplicando la metodología de “Aprender Haciendo” cumplir un triple objetivo:

 

  • Por un lado, evaluar globalmente las capacidades de un vendedor comparándolas con las de un grupo de prestigiosos comerciales.
  • Por otro, dotar a sus comerciales del conocimiento de las Fases de la Venta y de las habilidades necesarias para afrontar cada una de ellas con éxito.
  • Y por último, aumentar la autoconfianza de sus colaboradores en sus capacidades comerciales y, en consecuencia mejorar la motivación y los resultados.

 

A partir de este programa, ahora hemos puesto en marcha la “Escuela de Vendedores”  cojuntamente con Fundeum, para ofrecer tanto a las empresas como a comerciales la oportunidad de formarse con las técnicas de ventas que hasta ahora sólo estaban al alcance de las mejores compañías a nivel mundial.

En ENEAS creemos que no hay escasez de Talento de Ventas sino necesidades no identificadas o planes de dinamización de equipos de ventas mal diseñados. Por eso elaboramos nuestras acciones a medida, diagnosticando la situación previa antes de hacer cualquier propuesta y teniendo siempre presente los objetivos de los Departamentos Comerciales de nuestros clientes.
Si desea conocer más sobre las “Escuela de Vendedores”, pinche aquí
“Deje de pensar en términos de limitaciones y empiece a pensar en términos de posibilidades”
Ferry Josephson

 

 

Comments 3

  1. Teresa Rozas

    Muchas gracias por el comentario, Jorge. En ENEAS creemos que es fundamental que las organizaciones y los profesionales conozcan las diferentes dimensiones del talento para potenciarlo y gestionarlo eficazmente. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *