¿Qué nos está faltando para mejorar nuestros resultados antes del cierre anual?

Eneas Consultores Artículos, Gestión de Equipos, Mejora de los Resultados 0 Comments

Encuestas de calidad, Balances repletos de números, informes sobre estrategias de comunicación… es la perfecta imagen de una mesa de despacho en la que a cuatro meses de la finalización del año, se comienza hacer balance de aquellos objetivos que tanto a nivel humano, como a nivel económico, se han logrado alcanzar.

Es entonces cuando con todos esos datos nos surge una pregunta, ¿Qué nos está faltando para mejorar nuestros resultados antes del cierre anual? Al hacer ese análisis podemos caer en la cuenta de que en ese recorrido que nos queda, todavía podemos avanzar más, pero no siempre sabemos a ciencia cierta dónde están las áreas de mejoras.

Todo cierre o fin de etapa conlleva una evaluación de resultados y recapacitar acerca de un futuro mejor es algo realmente positivo, ya que nos puede ayudar a saber dónde queremos llegar, y los pasos que debemos marcarnos para conseguirlo.

Para ello, repensar acerca del punto más alto al que pueden llegar nuestros esfuerzos es un buen comienzo para motivar el cambio. Al pasar por una exploración de la realidad, podemos propiciar preguntas que hasta ahora hayamos obviado.

Y es que con cada pregunta que nos formulemos, cada paso que demos, cada decisión que tomemos o cada reunión que convoquemos con nuestro Equipo Humano, debe estar enfocada a mejorar y crecer mediante unos objetivos medibles.

Recuerda que es importante poner los pies en la tierra y observar la situación que está viviendo nuestra empresa en todos los sentidos; ¿Estamos dando todo de nuestra parte?, ¿Qué cosas están funcionando?, ¿Qué cosas sobran?, ¿Qué nos hace falta?…

Probablemente al hacerte esta serie de preguntas, pongas todo tu foco en recordar aquellos objetivos que querías alcanzar para tu empresa en este año. Recrear por un instante ese momento en el que meses atrás decidiste seguir caminando hacia la excelencia, y piensa en todo aquello en lo que todavía puedes desarrollarte.

Además meditar acerca de los retos conseguidos y reconocerlos es clave para fijarnos nuevos objetivos que queremos alcanzar. Pero no sólo los logros, también aquellos errores cometidos nos van a enriquecer para cambiar nuestras tácticas y estrategias organizativas cambiándolas para mejor.

Empecemos este último tramo del año con ilusión y ganas de seguir compartiendo nuestra mejor versión como empresa. Piensa que aquello que ya ha pasado no puede ser modificado. Sin embargo en este momento, ahora, podemos ser dueños de nuestro destino y cambiar el curso de las cosas.

Prepara toda tu energía para esta última batalla por qué ¡Sí, es el momento para la reflexión! Coge aire, respira y piensa en la empresa que quieres SER y a la cual quieres PERTENECER, ello depende de ti.

Nosotros podemos ayudarte. Si no sabes por dónde comenzar, te recomendamos contestar esta serie de preguntas.

  ¿Hay personas no están a gusto en su puesto de trabajo?

  ¿En las relaciones de los equipos de trabajo falta transparencia?

  ¿Sientes que falta pasión y compromiso?

  ¿Hay quienes no saben trabajar en equipo?

  ¿Hay personas que no comunican sus necesidades, ideas de mejora, descontentos?

  ¿En algunos casos falta proactividad y foco?

 

Si has seleccionado más de 2 alternativas, Contáctanos. Nosotros sabemos cómo ayudarte. Tenemos más de 20 años de experiencia ayudando a las personas a desarrollar sus capacidades para alcanzar los objetivos propuestos.
En Eneas Consultores somos expertos en identificar las áreas de mejora de los equipos de trabajo para hacerlos más eficientes y productivos. Te garantizamos un 20% de mejora en los resultados.

Carmen Díaz
Consultora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *